SERVICIOS
Cuidamos tu sonrisa
Brackets
Los brackets alinean y enderezan los dientes, mejorando la mordida y la salud dental. Corrigen problemas como sobremordida, mordida abierta, dientes torcidos, apiñados o con espacios, y otros aspectos estéticos o estructurales. También pueden combinarse con otros dispositivos para ensanchar el paladar o ajustar la posición de dientes y mandíbulas.
¿Cómo funciona?
Los brackets reposicionan los dientes aplicando presión constante con cuatro elementos clave: brackets, adhesivo, arco de alambre y ligaduras (puedes elegir el color). Los brackets se conectan con el arco, que al ajustarse mueve los dientes. A veces, se usan resortes o elásticos para dirigir la fuerza a zonas específicas.
Tipos de brackets en Equilibrium
En Equilibrium, te ofrecemos diferentes tipos de brackets que se ajustan a tus necesidades y preferencias, considerando tanto el costo como la duración del tratamiento.
Brackets de cerámica: Funcionan igual que los brackets tradicionales, pero están hechos de cerámica, lo que los hace más discretos.
Brackets metálicos: Hechos de acero inoxidable, estos brackets se cementan a los dientes y se conectan a un arco con pequeñas gomas elásticas llamadas ligaduras. Al apretar el arco, se aplica presión que poco a poco mueve los dientes a su posición correcta.
Brackets de zafiro: Son muy similares a los de cerámica, pero están hechos de un material transparente, lo que los convierte en los brackets más estéticos y menos visibles de todos.
Ortodoncia Temprana
El tratamiento de ortodoncia temprana (preventiva o interceptiva) combina el alineamiento de los dientes con correcciones faciales estructurales. Su objetivo es mejorar la salud bucal y obtener resultados estéticos que perduren toda la vida. Antes, muchos pacientes esperaban hasta la adolescencia o la adultez para iniciar un tratamiento de ortodoncia, lo que a menudo resultaba en maloclusiones más complicadas que, en algunos casos, requerían cirugía.
Comenzar la ortodoncia a una edad temprana tiene muchos beneficios: reduce la complejidad de las maloclusiones, evita cirugías o extracciones dentales, y los tratamientos suelen ser más cortos. Además, corregir problemas a tiempo puede aumentar la autoestima del niño, protegerlo de las burlas y ayudarlo a tener una visión más positiva del mundo.
Alineadores
Los alineadores son una alternativa cómoda y casi invisible para corregir la alineación de los dientes.
¿Qué son los alineadores?
Los alineadores son dispositivos que, al igual que los brackets, alinean los dientes, mejoran la mordida y optimizan la salud dental. Sin embargo, a diferencia de los brackets tradicionales, los alineadores no requieren la colocación de metales en los dientes. Están hechos de un plástico transparente y flexible, y pueden quitarse cuando sea necesario, lo que ofrece una experiencia mucho más cómoda.
¿Cómo funcionan los alineadores?
Los alineadores aplican una presión suave sobre los dientes, moviéndolos gradualmente a la posición correcta. Antes de empezar el tratamiento, se fabrica una serie de alineadores personalizados. Cada alineador tiene una forma distinta que ajusta los dientes a lo largo del tiempo. Cada pocas semanas, se cambia al siguiente alineador de la serie hasta lograr la alineación deseada. Además, pueden combinarse con elásticos o accesorios discretos para optimizar el movimiento de los dientes y la mandíbula.
Tratamientos Odontológicos
En Equilibrium, también ofrecemos otros tratamientos dentales para cuidar tu sonrisa:
-
- Rehabilitación Oral
- Blanqueamiento Dental
- Carillas
- Endodoncia
- Cirugía Maxilofacial
- Diseño de Sonrisa
- Implantes Dentales


* Diseño de Sonrisa